Fito Mansilla, un descubrimiento de domingo a golpe de rock de autor, matices sonoros y letras con mensaje
Domingo por la tarde, El Zaguán (Almería) se convirtió en el escenario perfecto para un descubrimiento musical que vino de la mano de nuestro querido César Maldonado. Un proyecto que cautivó al público con un repertorio que transitó por múltiples géneros, desde el rock de autor y el pop hasta el folk y los ritmos bailables. Una propuesta rica en matices sonoros y emociones, que fue una auténtica sorpresa para propios y extraños de su música. Hoy nos lanzamos con Fito Mansilla.
Fito demostró ser un artista auténtico, atípico y sin complejos, capaz de emocionar y sorprender a partes iguales. Su voz y su maestría instrumental con el uso de teclado, sintes y guitarra acústica, crearon una atmósfera íntima y envolvente. Un laboratorio creativo fusionando sonidos y letras poéticas en una alquimia sonora única.
Comenzaba este viaje introspectivo con “Manantial”, para hacer parada en “Cercanías” un tema sobre un amor a primera vista en el vagón de un tren, que quizá más tarde, se volvieran a encontrar en algún punto de Gran Vía. También sonó un himno de gratitud celebrando el tener más de lo que uno puede soñar, conectaba con un público entregado a la música y al disfrute del momento.
Hubo tiempo de colaboraciones, subiendo al escenario el cantautor Christian Schnack para compartir a dúo una versión magistral del tema “Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón” de Fito Páez.
Otros dos temas que nos hicieron reflexionar fueron “Lo Que Soy”, en una especie de crisis existencial, una reflexión sobre la identidad y la condición humana, y “La Traición de la Banda de los Tuertos”, una crítica social casi a modo de recital de poesía y música.
También sonaron “Meteosat”, “La Última Primavera” o la despedida a ritmo bailable con “El Gran Truco”, demostrando así la versatilidad de Mansilla como compositor y la riqueza de su universo lírico.
Su disco "Canciones de Amor y de Guerra: Manual de Salvación", es una obra ambiciosa de 27 temas repletos de historias, metáforas ingeniosas y poesía cotidiana de una honestidad brutal, siendo su música un refugio en el que perderse y encontrarse a uno mismo. Fito tenía mucho que contar, y ha apostado por explorar nuevos caminos sin amilanarse ante las críticas y “las normas” establecidas. Su decisión de lanzar este disco doble es una prueba fehaciente de su independencia creativa.
Un encuentro con un artista que merece ser escuchado.
Escucha "Canciones
de Amor y de Guerra: Manual de Salvación" aquí





Comentarios
Publicar un comentario